¿ POR QUÉ LA SRM?

Porque queremos que se nos escuche y que de verdad nuestra opinión sea vinculante más allá de unas elecciones. Una masa social tan importante como el madridismo carece de un foro donde expresar nuestras preocupaciones, nuestros puntos de vista, nuestras ideas. Disponemos de una asamblea de compromisarios, como único órgano de supervisión, que no representa la realidad social del club, tanto por su complejo sistema de elección, como por la enorme dificultad que supone poder acceder a ella, a la que apenas acuden la mitad de sus socios, y que además sus funciones se limitan a votar a favor o en contra de las cuentas anuales y de la gestión, pero no de otros temas de vital importancia. No pueden decidir ni los Socios Compromisarios, ni muchos menos el resto de los Socios.

¿QUÉ QUIERE LA ASOCIACIÓN?
– Que se haga público cómo se eligen los órganos sociales, ya sean los Socios Compromisarios o los que pertenecen a la Junta Electoral y a la Comisión de Disciplina.
– Que cada Socio reciba todas las auditorías internas a las que se somete el Club.
– Que los procedimientos de gestión del club sean abiertos, públicos y transparentes.
– Cómo se reparten las entradas para los partidos trascendentes. Cuántas a peñas, a patrocinadores, a compromisos o a personal del Club.
– Cuántas localidades del estadio se destinan a invitaciones para personalidades, quién realiza el proceso de selección de estos invitados y qué coste supone.
– En qué situación se encuentran las listas de espera, si las hay, para la afiliación de nuevos Socios y la de nuevos Abonados.
– Modificar los Estatutos para dotar a la Asamblea de Compromisarios de más funciones, y a todos los Socios en su conjunto.
– Someter a referéndum de todos los Socios decisiones vinculantes sobre cuestiones de especial índole y relevancia.
– Establecer un “Día del Socio” en Valdebebas como una fiesta del Madridismo.
– Instaurar un local social en Valdebebas como punto físico de unión y encuentro.
– Posibilitar la ayuda a Socios en graves dificultades económicas para que no pierdan la oportunidad de seguir formando parte del Real Madrid.
– Fomentar la “Oficina On Line” posibilitando al Socio votar por medios electrónicos, asegurando su privacidad.
Persona autónoma ​e independiente del Club, que reco​gerá todas las quejas o problemas de los Socios, y cuya decisión ser​á vinculante.

En definitiva, que el Real Madrid sea de sus Socios, y que sea mucho más que una frase, que sea una realidad práctica.